Friday, Feb. 22, 2019

Dictan condena de dos años de carcel a integrantes de Pussy Riot

Written By:

|

17 agosto, 2012

|

Posted In:

Dictan condena  de dos años de carcel a integrantes de Pussy Riot

Nedezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samutsevich, integrantes de la banda punk Pussy Riot, han sido sentenciadas a dos años de prisión por la autoridad rusa por cargos de “vandalismo motivado por odio religioso”.

Fue el 21 de febrero pasado cuando dicha agrupación realizó una presentación/protesta frente a la Iglesia de Cristo Salvador en contra de dicha iglesia ortodoxa, por un alegado apoyo al presidente Vladimir Putin y, por ende, en contra de éste último, interpretando la canción llamada ‘Holy Shit’.

Un mes después las integrantes de Pussy Riot fueron arrestadas y permanecieron en prisión preventiva, para ser llevadas ante la corte de Moscú donde manifestaron no sentir culpa por lo hecho, pero dijeron estar dispuestas a ofrecer disculpas en caso de haber ofendido a los fieles o a algún ciudadano.

Las muestras de apoyo a la banda no se hicieron esperar y músicos como Björk, Lykke Li, Kate Nash, The Hives y Miike Snow han demostrado su apoyo a través de redes sociales, siendo Peaches una de las protagonistas del video titulado #FreePussyRiot dado a conocer este miércoles. Además, Amnistía Internacional ha declarado a Nedezhda, Maria y Yekaterina “prisioneras de conciencia” señalando que enfrentan el peligro de ser llevadas a campos de trabajos forzados donde estarían en peligro de ser abusadas física y sicológicamente.

FUENTE: Revista Warp Mexico

Share This Article

Related News

Zoombeer Fest: Oktober 2018
Inicia Interpol serie de conciertos en México
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author