Saturday, Feb. 4, 2023

Demandan justicia familiares de joven muerto por la Patrulla Fronteriza en Nogales

Written By:

|

17 octubre 2012

|

Posted In:

Demandan justicia familiares de joven muerto por la Patrulla Fronteriza en Nogales

Ir a descargar

Apareció una grabación de una cámara de seguridad donde quedó registrado el asesinato del joven de 16 años, José Antonio Helena Rodríguez, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales el pasado jueves, dijo para Reporte Wiki el periodista de Noticias de Nogales, César Barrón.

Helena, que se encontraba en suelo mexicano, recibió entre siete y ocho disparos efectuados desde territorio estadounidense. La agresión se debió, según la versión de los funcionarios de Estados Unidos, porque los elementos fueron agredidos con piedras.

Luis Parra, abogado de los familiares de la víctima convocó a rueda de prensa donde dijo esperar que en algunos días el Buró Federal de Investigaciones (FBI) presente los primeros resultados de las investigaciones. La Procuraduría General de la República ya atrajo el caso y se encuentra tomando las declaraciones a los testigos del incidente.

Barrón criticó la tardanza de las autoridades diplomáticas de México, pues en otros casos han actuado con mayor celeridad.

Los familiares de José Antonio le dieron sepultura durante el fin de semana y preparan una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos por el supuesto abuso de poder de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author