Thursday, Aug. 13, 2020

CURIOSIDADES: CANCIONES QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS QUE SON COVERS.

Written By:

|

30 septiembre 2015

|

Posted In:

CURIOSIDADES: CANCIONES QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS QUE SON COVERS.

En 1997, La artista  pop Natalie Imbruglia tuvo éxito con la canción  “Torn” que fue No. 1 en toda Europa, Estados Unidos y su país de origen Australia. Pero la canción fue interpretada y grabada  en Los Ángeles por la banda Ednaswap en 1995.

imbruglia ednaswap-5

 

El primer sencillo como solista de Cyndi Lauper, “Girls Just Want To Have Fun,” alcanzó el No. 2 en la lista de Billboard Hot 100 en 1983. Lauper fue nominada a dos Grammys por esta canción. “Girls Just Want To Have Fun” fue grabada como  demo por la banda Robert Hazard and the Heroes en 1979. (Hazard never nunca la lanzó)

cyndi-1984 hazard1

 

En 1965, la cantante Gloria Jones grabó la version original de   “Tainted Love” . La canción fue u fracas commercial. El dúo de synth-pop  inglés Soft Cell grabó una nueva version  de “Tainted Love” en  1981 teniendo un gran éxito hasta el año 1982.

gloria jones soft cell

 

Alan Merrill y Jake Hooker pertenecientes a la banda de rock Arrows escribieron y grabaron la canción “I Love Rock ‘n’ Roll” en 1975. En 1976, mientras Joan Jett estaba en un tour por  Inglaterra con su banda The Runaways,  estuvo en una presentación de la banda Arrows y escuchó la canción.

Después en  1981, Joan Jett grabó una version de “I Love Rock ‘n’ Roll” con su nueva banda  The Blackhearts. Se convirtió en el hit No. 1 en Estados Unidos por siete  Y ganaron un disco de platino al vender más de un millón de discos ese año.

the black hearts the_arrows

El ícono musical Prince fue quien escribió y grabó la versión original de la canción “Nothing Compares 2 U” con su proyecto alternativo The Family en 1985. Mintras la canción fue ligeramente reconocida, la cantante irlandesa  Sinéad O’Connor popularizó este tema en 1990. O’Connor ganó 3 Moonmen Awards en 1990  durante los MTV Video Music Awards por el  mejor video del año, mejor video de artista femeninay y mejor video post-moderno.

 

Irish singer-songwriter Sinead O'Connor, circa 1990. (Photo by Kevin Cummins/Getty Images)Prince240114

 

Share This Article

Related News

Pearl Jam saldrá de gira europea junto a Pixies
Las 95 del 95
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author