Tuesday, Sep. 29, 2020

Confía embajador cubano se restablezca salud de Hugo Chávez

Written By:

|

17 diciembre 2012

|

Posted In:

Confía embajador cubano se restablezca salud de Hugo Chávez

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Alejandro Pacheco | Reporte Wiki | Zoom 95

El canciller de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, manifestó que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, libra la más dura batalla por su salud y esta a su vez se convierte “en una batalla por continuar sirviendo a su amada Venezuela”.

El diplomático cubano resaltó que la lucha que ahora realiza el jefe del Ejecutivo venezolano, es además una batalla por la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, “tal y como lo soñó Simón Bolívar, José Martí o el Che Guevara”.

En diálogo con Zoom 95, el embajador cubano dijo que no es momento de pensar en el final de la era de Hugo Chávez sino en la recuperación pronta del mandatario.

El embajador participó en un acto de solidaridad con el mandatario venezolano en el monumento a la Revolución.

Durante la jornada, activistas, músicos y ciudadanos mostraron su solidaridad con Chávez, al tiempo que le desearon una pronta recuperación.

El presidente Chávez fue operado en Cuba ante la presencia de células cancerígenas.

 

Realizan protestas por detenidos del 1D

Familiares de los 14 detenidos tras los incidentes violentos ocurridos el 1 de diciembre realizaron una movilización que partió desde el costoso monumento conocido como la Estela de Luz, en la zona norte de la capital, hasta las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para pedir la excarcelación de sus seres queridos.

Los manifestantes sotuvieron que quienes permanecen recluidos por estos hechos son inocentes.

Luego del mitin, los abogados defensores adelantaron que esta tarde podrían sostener un acercamiento con autoridades del gobierno del Distrito Federal para analizar con detenimiento este conflicto.

 

Detenidos por el 1D realizan ayuno por 24 horas.

En este marco, los 13 varones que permanecen detenidos en el Reclusorio Norte decidieron iniciar un ayuno de 24 horas para exigir su excarcelación.

Desde el exterior de este penal, Alicia Anaya, esposa de Jorge Dionisio Barrera, detenido tras los disturbios, se unió también a este ayuno.

 

Plantón en el Gobierno del Distrito Federal por la libertad de profesor detenido en el 1D

Simpatizantes del profesor Enrique González Rojas, que permanece detenido también por estos hechos, instalaron un plantoó al exterior de las oficinas del gobierno del Distrito Federal para exigir la libertad del mentor.

En diálogo con Zoom 95, el profesor Enrique Enríquez, de la Sección 9 de Sindicato Magisterial,  detalló que el docente fue arrestado en el corredor turístico de la calle Madero en la zona centro de la ciudad por la policía del Distrito Federal.

 

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author