Thursday, Aug. 13, 2020

Caravana Liberando la Esperanza llega a Monterrey; madres exigen aparición de sus hijos migrantes desaparecidos

Written By:

|

21 octubre 2012

|

Posted In:

Caravana Liberando la Esperanza llega a Monterrey; madres exigen aparición de sus hijos migrantes desaparecidos

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Erich Moncada | Reporte Wiki | Zoom 95

Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, narró la llegada a Monterrey, Nuevo León, de la Caravana Liberando la Esperanza, integrada por las madres cuyos hijos desaparecieron durante su travesía desde centroamérica hacia los Estados Unidos, para mejorar su calidad de vida.

La Caravana partió el lunes pasado y transitará por varias entidades federativas para sensibilizar a la población sobre el drama que viven los migrantes, acosados por la corrupción policial en México y la violencia del crimen organizado que los extorsiona y sucuestra.

Las madres centroamericanas estuvieron de paso en la Casa del Migrante de San Nicolás Tolentino, donde fueron recibidas por un grupo de mujeres que también exigen la aparición de sus familiares desaparecidos.

Una de las buenas noticias, dijo Figueroa, es que la señora Olga Marina podrá encontrarse con su hijo que llevaba extraviado durante casi cuatro años.

La Caravana Liberando la Esperanza está conformada por unas 60 mujeres. Planean recorrer alrededor de 5,000 kilómetros en 19 días.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author