Tuesday, Aug. 11, 2020

Beastie Boys demanda a la compañía de juguetes GoldieBlox

Written By:

|

12 diciembre 2013

|

Posted In:

Beastie Boys demanda a la compañía de juguetes GoldieBlox

Beastie Boys_642x388_3035

Hace unas semanas que comenzó la disputa entre los Beastie Boys y la compañía de juguetes GolbieBlox porque ésta utilizó la canción de “Girls”, con la letra cambiada, en uno de sus anuncios publicitarios, a lo que los Beastie respondieron que con eso se estaba infringiendo sus derechos de autor, los cuales prohibían el uso de cualquiera de sus canciones para fines comerciales.

GoldieBlox los demandó, y los Beastie pedían que se removiera la canción del comercial, lo que eventualmente se realizó; además de que la compañía de juguetes emitió una carta en donde se disculpaban y pedían la amistad de los Beastie.

Al parece para los Beastie Boys eso no fue suficiente pues, según informa el New York Times, Michael Diamond y Adam Horovitz demandaron el día de ayer a GoldieBlox reclamando que habían “infringido sistemáticamente propiedad intelectual”.

“GoldieBlox alcanzó y continúa haciéndolo publicidad adicional, cobertura de prensa y, de acuerdo a información, incremento en la venta de sus productos, como resultado directo de la aparente y supuesta afiliación de los Bestie Boys en el comercial de Goldieblox. (…) Desafortunadamente, en lugar de desarrollar una campaña de publicidad original, Goldieblox desarrolló una campaña que aprueba y fomenta el robar de otros”, se lee en la demanda.

Los Beastie Boys sostienen que han sufrido daños como resultado del uso de su material en la campaña y que los seguirán sufiendo y que tiene el derecho de recuperar de GolbieBlox los daños y las ganancias perdidas como resultado de los actos ilegales de la empresa.

Fuente: Somos Ídolos

Share This Article

Related News

Pearl Jam saldrá de gira europea junto a Pixies
Las 95 del 95
Pixies y Weezer hacen sonar a Phoenix

About Author