Saturday, Oct. 23, 2021

Avanza proceso de juicio político contra el gobernador Guillermo Padrés: Miguel Pompa

Written By:

|

20 julio 2012

|

Posted In:

Avanza proceso de juicio político contra el gobernador Guillermo Padrés: Miguel Pompa


Ir a descargar
El diputado federal (PRI), Miguel Pompa Corella, expuso los detalles del procedimiento de juicio político que se le sigue actualmente al gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, por violar las resoluciones del Poder Judicial relacionadas con la construcción del acueducto Independencia.

En entrevista para Reporte Wiki, el legislador sonorense explicó que el mes de junio fue aprobado el punto de acuerdo en uno de los órganos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que solo resta que pase a discusión y a votación dentro del pleno de la Comisión, aunque probablemente sea la próxima legislatura la que lo analice.

Pompa Corella dijo que se le enviarán exhortos a la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para retirarle el fuero al gobernador.

El diputado federal calificó de extrañas las declaraciones del presidente Felipe Calderón, durante su última visita a Sonora, al afirmar que la obra del acueducto no correrá riesgos con la entrada de la nueva administración federal encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto. De este último, Pompa comentó que siempre se ha manifestado a favor de la legalidad, es decir, a favor de emprender acciones legales contra el primer mandatario sonorense.

El juicio de procedencia que enfrenta el gobernador Padrés se debe a que en repetidas ocasiones se ha negado a obedecer las órdenes de jueces federales para detener la construcción de la obra hidráulica.

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author