Saturday, Jan. 19, 2019

Apple presenta nuevos iPod touch e iPod nano y renueva iTunes

Written By:

|

13 septiembre, 2012

|

Posted In:

Apple presenta nuevos iPod touch e iPod nano y renueva iTunes

La presentación del iPhone 5 trajo consigo alguna que otra sorpresa de más. Los rumores sobre un posible iPad mini perdían fuerza los días previos al evento y la posibilidad de conocer los nuevos modelos de iPod le tomaban el relevo. Y así fue. Tras mostrar el nuevo modelo de iPhone, Apple presentaba sus nuevos iPod nano, iPod touch y un iTunes renovado.

“Con más 350 millones de unidades vendidas, el iPod es el reproductor de música más popular y apreciado del mundo”, señalaba Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Los amantes de la música no lo van a tener fácil para decidirse entre el iPod nano reinventado, que es el modelo de iPod más fino jamás creado, y el nuevo iPod touch, con su impresionante pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 5 megapíxeles y diseño ultrafino”.

Apple ha sometido a un duro proceso de adelgazamiento a su reproductor más pequeño, el iPod Nano, convirtiéndole en el iPod más fino hasta la fecha con sus 5 mm de grosor. El nuevo modelo incorpora una pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas, un botón de inicio y botones para controlar el volumen y el manejo del reproductor musical. Una novedad importante es el Bluetooth, que permitirá la escucha de música vía inalámbrica. Con una autonomía de 30 horas, el nuevo iPod nano supera el tiempo de reproducción de música de sus antecesores. Estará disponible en octubre en siete colores desde 49 euros para el modelo de 2GB hasta 169 euros para el modelo de 16 GB.

El iPod Touch también renueva su imagen. El nuevo modelo incluye pantalla Retina de 4 pulgadas y un diseño más fino con 6 mm de grosor y 88 gramos de peso. Entre las novedades, destaca la incorporación del chip A5 de doble núcleo, que permite el doble de potencia de procesamiento y gráficos hasta siete veces más veloces que el iPod touch de cuarta generación, al tiempo que conserva hasta 40 horas de reproducción de música y hasta ocho horas de reproducción de vídeo.

Para completar, el nuevo iPod touch incluye una cámara iSight de 5 megapíxeles. Al igual que el Nano, los nuevos Touch estarán disponibles en octubre desde 209 euros en la versión negra o blanca de 16GB hasta 429 euros para el modelo de 64GB.

Fuente: Expansión

Share This Article

Related News

Comienza E3 2018
Lista de ganadores de boletos para Cinépolis (jueves 19 de septiembre)
Lista de ganadores de boletos para Cinépolis (miércoles 11 de septiembre)

About Author