Friday, Aug. 14, 2020

Apoyará el PRI amparos contra nueva tenencia en Sonora

Written By:

|

22 diciembre 2012

|

Posted In:

Apoyará el PRI amparos contra nueva tenencia en Sonora

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Javier Quintero | Reporte Wiki | Zoom 95

El PRI en Sonora promoverá una controversia constitucional contra el nuevo gravamen vehicular propuesto por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo estatal, además de impulsar acciones que eviten el aumento en el pago de impuestos y servicios, informó el dirigente tricolor Rosario Rodríguez Quiñones.

En rueda de prensa acompañado por la secretaria Guadalupe Aguirre Ruiz, Rodríguez denunció el abuso y traición contra los ciudadanos por parte del gobernador del estado:

“Queremos manifestar públicamente como partido nuestro desacuerdo por el aumento a los impuestos, así como el despilfarro, los malos manejos de los recursos, la serie de irregularidades con dinero del erario y la reconducción presupuestal que afectó a los sonorenses”, sentenció.

El priísta informó que su partido siempre ha estado del lado de la gente y por tal motivo, en los Comités Municipales de los doce municipios con mayor población, se instalarán mesas de recepción y asesoría para que los ciudadanos se amparen contra el pago a la tenencia.

“El PRI no se va a quedar de brazos cruzados. Vamos a asesorar y vamos a salir a la calle. El gobernador olvidó sus promesas de campaña y le dio la espalda a los sonorenses”, señaló el dirigente.

En la rueda de prensa los líderes evidenciaron la traición a los sonorenses por parte del gobernador y proyectaron un video de campaña donde el entonces candidato Guillermo Padrés se comprometía a no incrementar impuestos y servicios durante su mandato.

También se explicó que en el estado de Querétaro existe el antecedente exitoso de una acción ciudadana que promovió amparos contra el pago de la tenencia vehicular.

Según la Ley de Ingresos se dispone de un lapso de seis meses para que los ciudadanos paguen la tenencia, tiempo más que suficiente para que sean resueltos los recursos jurídicos, que tendrán que ser atendidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los políticos señalaron que las acciones que realizará el PRI de Sonora tienen el propósito de exigir al gobierno estatal no afectar la economía de los sonorenses.

Share This Article

Related News

México el único país con tres sedes de la Copa FIFA
ReporteWiki 3 de Mayo, 2017
Reporte Wiki 28 de Abril, 2017

About Author