Sunday, May. 31, 2020

Anuncia AMLO salida de partidos de izquierda; lanzará a Morena como partido político

Written By:

|

10 septiembre 2012

|

Posted In:

Anuncia AMLO salida de partidos de izquierda; lanzará a Morena como partido político

El dos veces candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Andrés Manuel López Obrador, marcó el principio de una nueva fase de lucha que lo llevó a tomar determinaciones contundentes este domingo, durante la asamblea que convocó por la mañana el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Zócalo de la Ciudad de México, con la asistencia de 100 mil personas, de acuerdo a la agencia AFP.

Como había trascendido durante los últimos días, el político tabasqueño confirmó su salida de los partidos que lo postularon a la presidencia y llamó a sus seguidores a consolidar a Morena como un partido político nacional, en una serie de asambleas distritales, estatales y nacionales que culminarán el 19 y 20 de noviembre próximos. “No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos”, aclaró.

López Obrador reiteró su rechazo a reconocer al priísta Enrique Peña Nieto como presidente legítimo y volvió a sostener que su movimiento se mantendrá actuando dentro de los causes pacíficos: “Respeto otros puntos de vista, pero no considero a la violencia como alternativa”, expresó.

Asimismo reconoció el surgimiento del movimiento estudiantil #YoSoy132 y criticó el nombramiento del gabinete de transición de Peña Nieto, del que dijo está integrado por “hombres y las mujeres del más bajo nivel moral”. También se dijo dispuesto a frenar las reformas estructurales que impulsará el presidente electo en el Congreso, principalmente la laboral y la energética.

Lee el discurso completo aquí:

No reconozco a Peña como presidente legítimo de México

(VIDEO)

Share This Article

Related News

Elecciones Mexicanas 2018
Portada de revista TIME
Tercer Debate Presidencial INE

About Author