Sunday, May. 28, 2017

ADIÓS A DAVID BOWIE “EL DUQUE BLANCO”

Written By:

|

11 enero, 2016

|

Posted In:

ADIÓS A DAVID BOWIE  “EL DUQUE BLANCO”

David Bowie, una de las figuras de más éxito e influencia de la música rock, ha fallecido de un cáncer que había sido mantenido tan en secreto que el pasado mes de octubre su agente tuvo que desmentir que fuera a participar en la edición del Festival de Glastonbury de 2016.

Hacía tan sólo tres días que Bowie estrenaba su nuevo álbum“Lazarus”.

Bowie nació como David Jones en Londres el 8 de enero de 1947 pero cambió su nombre en 1966 después de que el cantante británico Davy Jones de la banda de rock The Monkees consiguiera el estrellato.

Formó parte de varias bandas antes de firmar con la compañía Mercury Records, que se encargó de lanzar su álbum “Man of Words, Man of Music” en 1969, el cual incluía “Space Oddity”, su primer tema número uno en el Reino Unido.

De acuerdo con Mark Savage, periodista especializado en música de la BBC, la noticia de este lunes es mucho más impactante si se toma en cuenta que Bowie había emergido recientemente revitalizado y fortalecido.

Sus dos últimos álbumes, “The Next Day” y “Blackstar”, están entre sus mejores. El primero -explica el reportero- celebra su pasado, el segundo apuntaba hacia el futuro.

La noticia sobre su fallecimiento, se dio a conocer por medio de las redes oficiales del cantante y reafirmado por su hijo Duncan Jones.

Una vez más el mundo de la música pierde a un gran artista, único, camaleónico, controversial DEP David Bowie.

David-Bowie

Share This Article

Related News

Y ASÍ FUE RADIOHEAD EN MÉXICO
MOTÖRHEAD SE HA IDO JUNTO CON LEMMY
Scott Weiland ex líder de la banda Stone Temple Pilots fallece a sus 48 años de edad.

About Author